Si quieres enterarte de las nuevas entradas por twitter, sígueme:


lunes, 21 de octubre de 2013

El camino

El camino son los pasos, la constancia del caminante, la incertidumbre de llegar a tu meta, pero la seguridad interior de querer lograrla.




Un camino es un simple sendero, una carretera, algo trazado o un camino por descubrir. Es más fácil tener una guía, un mapa, pero aunque es bueno servirse de algunas indicaciones, no todos los caminos están trazados en el mapa.

Hay personas que buscan un sendero sin darse cuenta que tienen que hacer uno nuevo, el camino más recto es la línea recta, pero ningún camino es lo suficientemente recto, ningún camino es perfecto.
El camino es la búsqueda de lo que quieres y lo que no quieres. Cuanto más andemos, más seguros estamos de lo que hemos andado, pero nunca vamos a estar seguros de lo que nos vamos a encontrar. La experiencia, cierto es que es un grado. Pero hay veces que no te servirá. Cuando vayas andando hacia arriba puedes que tengas perspectiva sobre de lo que hayas andado, pero si vas cuesta abajo o es un camino tortuoso no sabrás si el camino que escogiste fue el correcto, no sabrás de dónde vienes, intentarás buscar indicaciones para llegar a un punto de referencia, no es malo preguntar, todos necesitamos a alguien en momentos de pérdida.

El camino siempre se hace mejor con una sonrisa en el corazón.

Hay ocasiones en las que tienes que hacer pequeñas paradas, pero no siempre que quieras. En los caminos te debes parar para comer, y para digerir todo lo andado. Tienes que dormir para recobrar fuerzas. Pero la pereza es un mal aliado. No debes de pararte más de lo necesario. 
Hay que nutrir tanto el cuerpo como la mente y de forma equilibrada. Si andas sin pensar dónde vas, acabarás perdido, lo mismo pasa si piensas demasiado y no andas, acabaras sin aprender, sin andar y no tendrás perspectiva y te costará más trabajo reemprender tu marcha. Si escuchas el agua correr, habrá agua, pensarás en saciar la sed que tienes después de un día caluroso, pero no sabrás si será buena para el consumo o no, incluso puede que en concreto sólo le siente mal a uno mismo. No es agua limpia todo lo que lo parece.

La memoria es muy caprichosa siempre intenta olvidar los malos momentos, hay muchas personas que por no recordar tropezaron con la gran piedra. Es bueno marcar las equivocaciones para seguir recordando y no volver a caer en ese acantilado, ese charco profundo... Y cuando dudes, mira el mapa.

En definitiva, la vida es un camino en nuestro mundo interior, creemos que todo está descubierto y nos creemos que el mundo interior de cada persona existen las mismas cualidades que en otra persona. No nos damos cuenta que hay miles de caminos que elegir, todavía por explorar, y todo depende de nosotros, está dentro de nosotros el abrir nuevos caminos, nadie lo abrirá por ti.

Está en nuestras manos elegir el camino para conseguir esa meta que soñamos, incluso sin saber si la alcanzaremos, tenemos que soñar y esforzarnos para llegar. Pero lo más curioso, es que ninguna meta que nos pongamos serán metas finales, esas no existen. Sólo son paradas en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario