Si quieres enterarte de las nuevas entradas por twitter, sígueme:


miércoles, 27 de febrero de 2013

Busca sólo lo imprescindible, lo demás llegará solo

Hoy, un día raro, tonos ocre en el cielo de mi cabeza. Niebla en mis ojos, no se si es por la lluvia o por los pensamientos tristes. Al intentar pasar de ellos, más los pienso. Quiero salir corriendo, pero sigo en la cama y las piernas no se quieren mover, pesan mucho.


Me ducho, me visto y consigo salir de casa. Voy sin rumbo, ésta vez no busco que la vida me sorprenda. Sólo aprovecho el momento. Disfruto mirando a la gente intentando averiguar a qué se dedican. Disfruto mirando a los edificios en los que nunca me había fijado. Siempre estaba ocupado para mirar arriba y ver más allá de lo que mi estrés me dejaba ver.

Me paro en un bar a tomar café, en un sitio que parece barato. Trabajadores con chaqueta, señoras con amigas chillando y limpieza descuidada. Por el precio del café te sirven doble azucarillo a regañadientes y un silencio al decirles "hasta luego, buenas tardes".

Quedo con gente pensando que me van a cambiar el día pero te hablan de sus problemas. Pero aunque no quieras, la mente se va centrando en otras cosas más allá de tus problemas, los problemas de las otras personas. En el tiempo que estoy con gente de vez en cuando me preguntan que cómo me va el día y sonrío diciendo cualquier broma para que no se den cuenta cómo estoy y no le den más importancia de la que no quiero darle.

Consigo despejarme de todo lo que ha pasado por la mañana, disfruto con la compañía de buena gente, quizás de alguien especial que me hace pensar que realmente hay gente buena en la vida, me río, pienso que todo se ha pasado mañana amanecerá más despejado y fuera de casa hará el mismo tiempo que ayer, soleado con una temperatura para disfrutar del día.

Si no te acercas a los problemas, no sabrás su tamaño. Si no le plantas cara a la vida, la vida te dará la espalda. Si no te quieres a tu mismo, nadie te querrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario